Blau
pou de glaç vilanna bescano

Bescanó

Vulcanismo y agua

El municipio de Bescanó se encuentra a la orilla derecha del río Ter. Su nombre significa río y piedra. Con casi 5.000 habitantes y una superficie de 35,9 km², este pequeño pueblo que integra también Estanyol, Montfullà y Vilanna, disfruta de un paisaje mediterráneo.

Además, ocupa una parte de los contrafuertes orientales de las Guilleries y si le sumamos su entorno rural, los campos fértiles, los cerros del bosque espeso y su proximidad a la ciudad de Girona, tenemos el lugar perfecto para visitar y para conectar con la naturaleza.

Para los amantes del teatro, el Teatro de Bescanó os ofrece una programación continua de obras y espectáculos protagonizados por grandes nombres de la escena catalana.

Celebran la feria del embutido. Hay que visitar la central eléctrica modernista con esculturas de monstruos, reptiles y dinosaurios; el pozo de hielo, al lado de la carretera de Anglès y el volcán de la Crosa, en Estanyol. También hay que ver la iglesia de Estanyol con su conjuratorio, usado antiguamente para asustar a las brujas y a las tormentas, y la iglesia de Sant Llorenç de Bescanó con el lavadero y la escultura de una lavandera.

Esdeveniments singulars

Ajuntament de Bescanó
Plaça Joan Maragall, 3, 17162 Bescanó

972 442 702

ajuntament@bescano.cat

www.bescano.cat

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

*

Valoració total

MENU

Gironès