Blau

Cassà de la Selva

Música, corcho y Gavarres

Cassà de la Selva, que podría venir del nombre celta “Cassano” el cual significa encina, es una villa del Gironès que disfruta de un entorno privilegiado dentro del macizo de las Gavarres, pleno de encinares y alcornocales. La otra mitad del pueblo es terreno de cultivo que lo convierte en un mar de campos ondulados.

Este municipio, con casi 11.000 habitantes y con una superficie de 45,20 km², se encuentra muy bien situado dentro de la comarca, con el Aeropuerto Internacional Girona Costa Brava a diez minutos y a 20 kilómetros de municipios de la Costa Brava. Aparte de su privilegiada situación, también disfruta de mucha historia y cultura, un ejemplo clave sería su vínculo con la fabricación de corcho que todavía conserva y que ha dado lugar a muchas tradiciones, música y fiestas populares.

Celebran la Muestra de Animación y Cortometrajes, la Feria de la Caza y la Pesca y la Noche de los Músicos. Hay que visitar el ParcArt de esculturas contemporáneas, la antigua estación de tren del Carrilet, el Ayuntamiento, la iglesia gótica de Sant Martí, la plaza de la Coma, donde se encuentra la casa de can Trinxeria, el paseo de Vilaret, la capilla de Remei y la Pineda Fosca.

Ajuntament de Cassà de la Selva
Rambla Onze de Setembre, 107

972 46 00 05

turisme@cassa.cat

www.cassadestapa.cat

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

*

Valoració total

MENU

Gironès