Blau
Església Fornells Gironès

Fornells de la Selva

Descubre los secretos del mundo ferroviario

El pueblo de Fornells de la Selva limita al norte con la ciudad de Girona, tiene una extensión de casi 12 km² y ya ha llegado a los 2600 habitantes. Su nombre proviene de los hornos donde se hacían cocer las piezas hechas con la arcilla que abunda en este terreno regado por el río Onyar. En cuanto a su entorno municipial, este territorio disfruta de paisajes llanos, que combinan cultivos y recortes de bosque, donde destacan antiguos cortijos y masías.

Por Fornells de la Selva también pasa el ferrocarril de Barcelona a Portbou, que tiene una estación en el casco urbano. Además, la antigua estación de tren ha sido convertida en la sede de l’Asociació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines y se puede ver una maqueta y hacer un circuito en una locomotora a escala con los más pequeños.

A la entrada del pueblo, en medio de unos jardines, se encuentra también un monumento dedicado al ferrocarril. Se trata de una locomotora construida alrededor de los años 60, motor Diésel, con un peso de 50 toneladas y una longitud de once metros. Es una pieza de museo, puesto que actualmente en el Estado español solo quedan tres.

Celebran la Feria de Artesanía y Locomoción. Hay que visitar la iglesia de Sant Cugat con su conjuratorio; la Torre del Gobernador, que es el actual ayuntamiento, el “silo”, el monumento dedicado al perro Tet y un gran número de masías antiguas esparcidas por los vecindarios, con dinteles decorados.

Ajuntament de Fornells de la Selva
c/ Antoni Gaudí, 45, 17458

972 47 61 63

ajuntament@fornellsdelaselva.cat

www.fornellsdelaselva.cat

Valoració total

MENU

Gironès