Museu-dArt-de-Girona.-Rafael-Bosch.-Arxiu-Imatges-PTCBG Girona.-David-Borrat.-Arxiu-Imatges-PTCBG-4

Girona

La ciutdad que emociona

Girona es la capital del comarca del Gironès y de la provincia de Girona, tiene una extensión que casi toca los 40 km2 y ha superado recientemente los 100.000 habitantes. Si visita la ciudad podrá descubrir tranquilamente la ciudad histórica y visitar los monumentos y museos, además de pasear cómodamente por las calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, la oferta cultural, los festivales, restaurantes …

La ciudad histórica es una de las más interesantes de Cataluña y permite recorrer más de 2.000 años de historia. Apreciará el encanto medieval que procede de los diferentes monumentos, edificios, museos y rincones emblemáticos de la ciudad. Recomendamos el triángulo de oro que dibuja el barrio judío, la catedral y los baños árabes. Comenzad la visita de la ciudad vieja atravesando uno de los puentes del río Onyar y sorprendeos con las vistas de las casas de colores. Pasad un buen momento en el Museo del Cine, Museo de Historia de los Judíos, Museo de Historia de Girona, Museo de Arte, Museo de Arqueología, el Tesoro de la Catedral o la Casa-Museo de Rafael Masó. Todos estos museos ofrecen muchas actividades turísticas y familiares.

A pocos pasos del centro de la ciudad podrá disfrutar de todo esto y también de un extenso patrimonio natural. Encontraréis ríos que penetran dentro de la trama urbana, bosques mediterráneos y de ribera, macizos montañosos como las Gavarres, el valle de San Daniel, campos, huertas y cultivos, y, en general, un paisaje que ha sabido entrelazar el crecimiento urbano con la preservación del entorno natural.

Aprovechadlo en cualquier momento del año y, si podéis, venid más de una vez, porque la ciudad está viva y siempre tiene sorpresas para ofrecerle!

Fotografías: Archivo de Imágenes del Patronato de Turismo Costa Brava Girona ©

Ajuntament de Girona
Plaça del Vi

972 41 90 10

turisme@girona.cat

www.girona.cat

Valoració total

MENU

Gironès