Llagostera

La puerta de entrada a la Costa Brava

Su nombre del latín “Lacustaria”, significa orilla del lago. Es el término municipal más grande de la comarca con 76,4 km² y 8.300 habitantes. Rodeada por diferentes paisajes naturales: campos de cultivo, el macizo de las Gavarres y el monte de las Cadiretes, se adentra al macizo del Ardenya y se convierte en el lugar ideal para practicar senderismo y excursionismo con las diferentes rutas a pie, en BTT o a caballo.

Su personaje más ilustre es Emili Vilà y Gorgoll, reconocido en Francia por ser un célebre cartelista y retratista con dos títulos honoríficos: la condecoración francesa de caballero de la Legión de Honor y el galardón de la cruz del artista francés.

Celebran Jornadas Gastronómicas todo el año, el Mercado Romano y la cocina de la Seta. Hay que visitar la iglesia de Sant Feliu con su imponente campanario, los restos de las torres medievales del antiguo castillo y las murallas, la rehabilitada estación de tren que es la actual Oficina de Turismo, la plaza con la magnífica fachada del Casino y el Centro de Interpretación de Llagostera Can Caciques.

Ajuntament de Llagostera
Plaça del Castell, 1, 17240 Llagostera

972 83 03 75

turisme@llagostera.cat

www.visitallagostera.com

Valoració total

MENU

Gironès