sant gregori rotonda

Sant Gregori

La puerta de entrada a la Valle de la Llémena

El término municipal de Sant Gregori, de 49 km², tiene unos 3.600 habitantes y es el primer pueblo de entrada al valle de Llémena. Su nombre se refiere al patrón de la parroquia, el papa Sant Gregori (s. VI). Es un mosaico de paisajes bucólicos desde la llanura agrícola hasta la montaña de San Grau, donde las posibilidades lúdicas, culturales y gastronómicas ofrecen una magnífica estancia.

Los aficionados a la naturaleza y a la paz encuentran en este municipio y en el conjunto del valle un paisaje de colores ideales, entre los colores dorados de los campos y el verde de los bosques, junto a una rica gastronomía mediterránea con productos locales y rutas que se pueden descubrir tanto a pie, como en bicicleta e incluso a caballo.

Entre estas rutas magníficas que podemos encontrar por el valle, Sant Gregori también ofrece rutas de senderismo para los más aficionados junto con la montaña de Sant Grau, donde hay la ermita de Sant Grau y el castillo de Tudela.

Hay que visitar las diversas iglesias de sus pueblos, sobre todo la vieja de Sant Gregori, los castillos de Tudela y el de Cartellà, los cortijos de la Torre de Sant Medir y el santuario de Santa Afra. Celebran la Feria del Pan con Chocolate y un Festival de Otoño de música.

Si a toda esta riqueza de patrimonio cultural, ermitas, rutas, molinos y fuentes, le sumamos que está a 5 minutos de la ciudad de Girona, Sant Gregori se convierte en un municipio indispensable para ver y descubrir.

Ajuntament de Sant Gregori
Av. de Girona, 33, 17150 Sant Gregori

972 42 83 00

ajuntament@santgregori.cat

www.santgregori.cat

Valoració total

MENU

Gironès