Sant Martí Vell Gironès
Sant Martí Vell Gironès

Sant Martí Vell

La puerta de las Gavarres

Sant Martí Vell está situado al norte del macizo de las Gavarres. El nombre proviene del patrón de la parroquia: Sant Martí. Este pequeño pueblo, con unos 250 habitantes y una superficie de 17,5 km², tiene un encanto aparte. Es un municipio bastante montañoso, cubierto de bosques de pinares y encinares. Sus callejones con piedras llenas de historia de la edad medieval otorgan al pueblo una personalidad única.

El pueblo disfruta de la tranquilidad de un pequeño valle y la sinuosidad de las Gavarres, esto le ofrece una importante diversidad paisajística con bosques salvajes y con el valle con cultivos mayoritariamente secos.

El santuario de la Mare de Déu dels Àngels, que corona los cerros del municipio y ofrece vistas espléndidas, también forma parte de Sant Martí Vell. Este santuario es uno de los más visitados de la comarca y está situado en la montaña de Puig Alt, además se hacen muchas actividades desde enoturismo hasta cicloturismo. En Sant Martí Vell celebran una Feria de Títeres y un pesebre viviente.

Otro punto a favor de este municipio es que está muy bien comunicado, las dos carreteras principales llevan a Girona, a Madremanya y la Bisbal.

Ajuntament de Sant Martí Vell
Plaça de l’Església, 17462

972 490 401

ajuntament@santmartivell.cat

www.santmartivell.cat

Valoració total

MENU

Gironès