vilablareix
vilablareix

Vilablareix

El pueblo de la ermita

El término municipal de Vilablareix tiene 6 km² y unos 2.700 habitantes. Está situado en la entrada sur de Girona capital. Su nombre viene de un nombre propio germánico “Vila Albericus”.

El terreno de Vilablareix es mayoritariamente plano. El punto más elevado es el monte de Sant Roc, donde se encuentra una ermita del siglo XV, y cerca encontramos pequeñas zonas de bosque de pinos y encinas.

A pesar de que en el municipio de Vilablareix no hay ningún espacio protegido, hay que destacar ciertas zonas de interés natural como el bosque de Can Chapas o el bosque de Sant Roc. Por otro lado destacamos los tres ríos: el Güell, el Masrocs y lo Reramús.

Vilablareix ha sido tradicionalmente un municipio agrícola, donde predomina el regadío. Se cultivan sobre todo cereales y árboles frutales. La cría de ganado porcino y vacuno complementan la economía.

Hay que visitar la iglesia de Sant Menna, la Torratxa, que es un sepulcro romano, la ermita de Sant Roc y varias masías esparcidas por el término.

Visitad este municipio, puesto que nos ofrece un carril bici que pasa casi por todo el municipio y, además, por muchas zonas naturales.

Fuente: www.vilablareix.cat

Atractius del municipi

La Torratxa o Torre del Moros

Ajuntament de Vilablareix
C/Perelló 120, 17180

972 405 001

ajuntament@vilablareix.cat

www.vilablareix.cat

Valoració total

MENU

Gironès