Blau

Al pie de las Gavarres

Distancia: 7,5 km

Desnivel: 103 m

Dificultad: Moderada

Circular: Sí

Descargar aquí el track de la ruta

 

En la entrada del pueblo (si venimos de Sant Martí Vell a la izquierda) encontramos un pequeño espacio de aparcamiento donde iniciamos la paseada. Subimos por la calle de Sant Esteve que nos permite apreciar el auténtico carácter del pueblo. En lo alto de la calle hay una pequeña plaza y a través de un corredor llegamos a la plaza de la iglesia. Por estas calles vemos vueltas tradicionales, fachadas, calles estrechas, portales, ventanales o la misma iglesia parroquial de Sant Esteve, que con su campanario son una de las imágenes más representativas de Madremanya. Seguimos por la misma calle hasta encontrar la avenida de las Gavarres que nos lleva a la salida del pueblo. Justo aquí, cruzamos la carretera de la Pera y, junto a una zona de recogida selectiva, cogemos un camino que baja a través de los campos y que había sido una antigua vía romana.

Seguimos hasta llegar a una zona boscosa donde nos adentramos hasta encontrar un desvío que baja hacia el vecindario de Millars, que pronto vemos en medio de los campos en una zona más baja. Cruzamos el núcleo de Millars observando su iglesia y castillo y cogemos la carretera asfaltada hacia la izquierda y la seguimos hasta encontrar el desvío también a la izquierda y subimos hasta volver a encontrar la carretera de la Pera (GIV-6425). Seguimos hacia la derecha hasta encontrar una estación transformadora de luz en un cruce de caminos.

Tomamos el camino de tierra del medio, más ancho, que atraviesa campos de cultivo y pasamos por una viña, que queda a mano derecha, hasta encontrar los restos de un antiguo molino, a unos 800 metros. Aquí giramos a la izquierda pasando cerca de una zona boscosa hasta encontrar otro camino que se dirige de nuevo hacia la estación transformadora y de aquí cogemos el camino asfaltado hacia el barrio del Pedró.

Cruzamos en medio de las casas del barrio, donde podréis admirar su belleza arquitectónica y encontraréis también una Creu del terme, que vincula el municipio con la Vía Augusta Seguimos recto hasta llegar en medio del pueblo de Madremanya.

Valoració total

MENU

Gironès