fbpx
Blau

Montaña de los Sants Metges

Distancia: 9,21 km

Desnivel: 156 m

Dificultad: Difícil

Circular: Sí

Ver el recorrido de la ruta en Wikiloc.

Se trata de un itinerario circular de poco más de 9 km al término municipal de Sant Julià de Ramis. Desde esta población nos dirigimos hacia el desfiladero del Ter, pasamos por el Cau de las Goges y subimos a la montaña dels Sants Metges por su vertiente septentrional.
El camino se ensarta montaña arriba para llevarnos hasta el vecindario de los Sants Metges y la zona más elevada del monte.

Los restos ibéricos del lado de la iglesia, romanos (Castellum Fractum, 350 d. C.) y románicos (iglesia de Sant Cosme y Sant Damià -els Sants Metges-) nos muestran la importancia estratégica del lugar, a la vez que, delante nuestro, se nos abren las vistas de la comarca del Gironès y las comarcas vecinas, destacando la panorámica del Baix Empordà y de los Pirineos. La situación del lugar, con abundancia de agua y floresta, era excel·lente para la caza y óptimo para el establecimiento del hábitat del hombre, como lo demuestran los yacimientos descubiertos y los hallazgos de cerámica ibérica y otros restos arqueológicos, que evidencian la existencia de varias culturas de épocas remotas.

Son remarcables los bosques de encina y castaño, con zonas de pino carrasco. También es muy destacable la presencia de animales, especialmente aves en la zona del río Ter, zorros y cerdos jabalíes en los bosques próximos a los campos de cultivo.
Se trate de una ruta apto por todo el mundo puesto que el desnivel es escaso y los caminos y pistas por donde circula son cómodas y agradables.

Sant Julià de Ramis

972 011 669

turisme@girones.cat

www.turismegirones.cat

Valoració total

MENU

Gironès