Blau

Resiguiendo la riera Seca

Distancia: 4,22 km

Desnivel: 11 m

Dificultad: Muy Fácil

Circular: Sí

Descargar el track de la ruta

 

La ruta se inicia ante la iglesia Parroquial de Sant Quirze y Santa Julita, situada en el núcleo central de Campllong en una pequeña elevación del terreno. Desde aquí podemos admirar el paisaje de la comarca y las montañas que lo rodean. Junto a la iglesia hay la Torre Llupiana, un noble edificio, conocido también por Torre de Llupià o simplemente la Torre, que constituye un modelo de casa fortificada o residencia señorial. De estilo gótico conserva características y elementos como ventanales, torres de defensa o unos grandes arcos de las antiguas caballerizas. Si tenéis opción de subir al Campanario, vais a disfrutar de unas vistas extraordinarias.

Tomamos la calle del Cementerio y giramos por la calle del Remei para llegar a la carretera asfaltada y seguimos recto en dirección Sant Andreu Salou hasta encontrar unas granjas. Justo delante cogemos un camino de tierra que nos llevará hasta la riera seca y giramos hacia la izquierda. Andamos un buen rato cerca la riera en medio de campos y bosques hasta que volvemos a ver masías y granjas, donde giraremos hacia la izquierda para volver a encontrar la carretera asfaltada y hacia la derecha llegaremos a la casa de turismo rural, Agroturismo San Dionís. Esta casa da nombre al vecindario y se trata de una masía que había sido fortificada y hoy se dedica al turismo rural. No dudéis en probar sus almuerzos de campesino.

Pasando por su lado ya veremos el núcleo de Campllong y seguiremos otra carretera de tierra que, rodeada de campos de cultivo, nos volverá al pueblo.

Valoració total

MENU

Gironès