Blau

Ruta de los árboles monumentales

Distancia: 8,63 km

Desnivel: 0 m

Dificultad: Fácil

Circular: Sí

Descargar el track de la ruta

 

Queremos precisar que el municipio de Bordils protege desde hace mucho de tiempo, algunos de los árboles más viejos y más grandes por su excepcionalidad y singularidad, lo cual ha hecho posible poder crear esta ruta de natura con el agradable recorrido de los árboles monumentales. Vamos pues a conocer árboles, cortijos antiguos y campos.

Salimos de delante el Ayuntamiento donde hay un Bordilenc, el árbol blanco, el árbol originario del pueblo. Giramos a la derecha hasta la altura del lavadero y giramos a la izquierda por el caminito junto a la sèquia Vinyals, cruzamos el puente y giramos a la izquierda hacia el Pla Suardell. Seguimos por el camino junto a la sèquia hasta el final del parque donde veremos los chopos del Mas de La Riera. Giramos a la derecha y después a la izquierda hasta la riera de Sant Martí. Seguimos riera abajo hacia la izquierda y a 100 metros hay el Almez de Can Prat a mano derecha y después a la izquierda podremos ver los Troncos de Plátano del Saltant. Seguimos por la riera hasta llegar al Fresno del Pla de Mollet y continuamos hasta La Palanca, donde el agua sobrante de la sèquia Vinyals ya ha desaguado a la riera de Sant Martí, por donde fluirá hasta el río Ter. Cruzamos la Palanca y seguimos por el camino asfaltado.

Encontramos el barrio de Rissec, a lo largo del cual se ve un amplio cultivo de arboles y otras plantaciones que se denomina el Ban. Seguimos hasta cruzar la riera de Palagret y poco después de unos 2 Km llegamos a la encina de la Cànova. Continuamos a la izquierda y a 100 metros giramos a la derecha y a 100 metros a la izquierda y entramos al camino que nos lleva a cal Cuní Gros para ver su Fresno. Reculamos y giramos a la derecha todo derecho hacia el barrio del Molí y al primer cruce asfaltado que encontramos giramos a la izquierda. A 200 metros hay la encina del Molí y seguimos camino abajo hacia la riera de Palagret y a 100 metros a la derecha subimos un caminito que nos lleva al paraje de los árboles blancos.

Volvemos a la riera y continuamos por la derecha y al segundo subiendo a la izquierda, nos encontramos el Roble de las Arenas. Volvemos a la riera y ensartamos subiendo por delante para ir hacia el casco urbano. Seguimos esta calle hasta el final y giramos la segunda calle a la derecha. Seguimos esta calle para llegar al punto de salida.

Valoració total

MENU

Gironès