fbpx
Blau
Alzina centenària de Bordils

Ruta de los árboles monumentales

Distancia: 8,63 km

Desnivel: 0 m

Dificultad: Fácil

Circular: Sí

Ver el recorrido de la ruta en Wikiloc.

 

El municipio de Bordils protege desde hace mucho de tiempo algunos de los árboles más viejos y más grandes, por su excepcionalidad y singularidad, lo cual ha hecho posible  la creación de una ruta de natura recorriendo los árboles monumentales.

Salimos de delante el Ayuntamiento donde hay un Bordilenc, el árbol blanco, el árbol originario del pueblo. Giramos a la derecha hasta la altura del lavadero. Después, giramos a la izquierda por el caminito junto a la sèquia Vinyals. Cruzamos el puente y giramos a la izquierda hacia el Pla Suardell. Seguimos por el camino junto a la sèquia hasta el final del parque, donde vemos los chopos del Mas de La Riera. Giramos a la derecha y después a la izquierda, hasta la riera de Sant Martí. Seguimos riera abajo hacia la izquierda. A 100 metros a la derecha, encontramos el Almez de Can Prat, y después, a la izquierda, podemos ver los Troncos de Plátano del Saltant.

Seguimos por la riera hasta llegar al Fresno del Pla de Mollet y continuamos hasta La Palanca, donde el agua sobrante de la sèquia Vinyals ya ha desaguado a la riera de Sant Martí, por donde fluirá hasta el río Ter. Cruzamos la Palanca y seguimos por el camino asfaltado.

Encontramos el barrio de Rissec, a lo largo del cual se ve un amplio cultivo de arboles y otras plantaciones que se denomina el Ban. Seguimos hasta cruzar la riera de Palagret y poco después de unos 2 Km, llegamos a la encina de la Cànova. Continuamos a la izquierda y a 100 metros giramos a la derecha, para 100 metros después girar a la izquierda, entrando al camino que nos lleva a cal Cuní Gros para ver su Fresno.

Reculamos y giramos a la derecha, hacia el barrio del Molí, y al primer cruce asfaltado que encontramos giramos a la izquierda. A 200 metros hay la encina del Molí. Seguimos camino abajo hacia la riera de Palagret y a 100 metros a la derecha subimos un caminito que nos lleva al paraje de los árboles blancos. Volvemos a la riera y continuamos por la derecha. Al segundo cruce a la izquierda, nos encontramos el Roble de las Arenas.

Volvemos a la riera y ensartamos el camino de delante para ir hacia el casco urbano. Seguimos esta calle hasta el final y giramos la segunda calle a la derecha. Seguimos esta calle para llegar al punto de salida.

Valoració total

MENU

Gironès