fbpx

Desnivel: 75 m

Dificultad: Moderada

Circular: Sí

Ver el recorrido de la ruta en Wikiloc.

Salimos de la plaza del Ayuntamiento por el carrer Nou, en dirección a poniente, hasta que la calle gira a la derecha, y cruzamos la calle Francesc Macià. Seguimos en dirección a la zona deportiva por la calle del Raval dels Horts y giramos hacia la derecha donde hay una corta subida. Pasamos por encima del puente de la carretera y dejamos una pista a la derecha. Vamos a la fuente del Rossinyol y la del Llorer por la pista que baja a mano izquierda. Ahora hay que volver por el mismo tramo de camino. Pasamos cerca de la zona deportiva y, al encontrar la carretera asfaltada, giramos a la derecha. Reculamos unos pocos metros mientras vemos unas buenas vistas del pueblo, y seguimos haciendo un giro a la izquierda por la pista de tierra.

Después de una única curva a la derecha, hay que dejar la pista que sale hacia la izquierda y continuar todo derecho hasta encontrar el vecindario de Diana, donde se encuentra la ermita de Sant Feliu. Continuamos por la carretera asfaltada en dirección al vecindario de Sant Mateu. Podemos hacer todo el tramo de carretera, o también seguir una pista forestal que queda a mano derecha y que hace una ligera bajada al principio. Seguimos todo derecho por una vereda, sin girar a la derecha ni bajar al campo de cultivo, donde podremos husmear el olor del romero. Cargamos nuestro oxígeno con estos aromas de Gironès tan sanos y seguimos. Encontramos un cruce de caminos y seguimos todo recto iniciando un poco de subida.

Dejamos el camino que va en la dirección que llevábamos y giramos a la izquierda hasta llegar a la carretera asfaltada. Seguimos por la carretera pasando por delante de una masía, al lado de la pared del cual encontramos dos árboles abrazados por el tronco, y a la derecha, unas viñas, que producen uno de los vinos del Gironès. Recomendamos probarlo.

Si nos desviamos hacia la izquierda, a pocos metros de la carretera, llegamos a la ermita de Sant Tomàs. Cruzamos la carretera y seguimos la ruta por la pista que baja justo delante de nosotros. A mano derecha dejaremos un singular edificio, unas bodegas de vino. Al cruce de caminos seguimos todo derecho por una subida cerca de unas granjas. Giramos a la izquierda, pasamos la carretera por el puente y nos dirigimos hacia el pueblo de Sant Jordi Desvalls por la calle de Viladasens. Si giramos a la izquierda por la calle de Colomers, después hacia la derecha por el carrer de Baix y finalmente por la calle de l’Església, llegamos al punto de salida haciendo una vuelta por las calles con más historia del pueblo.