fbpx
Blau

Cassà de la Selva

Música, corcho y Gavarres

Cassà de la Selva se encuentra en una tierra de paso, al pie del macizo de Les Gavarres y al inicio de la Plana de la Selva. Ya desde época medieval se formó un núcleo urbano al abrigo de la iglesia de Sant Martí, que todavía se reconoce en la trama urbana actual y del que se conservan algunos trazados y edificios.

Es a finales del siglo XIX que la población de Cassà vive una etapa de apogeo, marcada por el desarrollo de la industria del corcho que supuso un avance en muchos ámbitos, como el demográfico, el económico, el social y el cultural. Uno de los momentos más destacados fue la llegada del ferrocarril, que impulsó la conectividad de Cassà con la ciudad de Girona y con la costa por Sant Feliu de Guíxols. Esta salida al mar implicó la internacionalización de la industria del corcho y transformó el pueblo. Algunas familias obtuvieron rápidamente reconocimiento social y económico que se plasmó en la construcción de viviendas y otros edificios singulares con influencias del modernismo como Can Nadal, Can Trinxeria o La Sala Galà.

Cassà es también una población de músicos, con una tradición de sardanas viva desde mediados del siglo XIX, que ha dado coblas tan reconocidas como La Principal de Cassà y La Selvatana. Actualmente se celebran una serie de eventos musicales de distintos géneros donde estacan la Nit dels Músics, el Solfejant, Cassà es vesteix de música, La Nit del Cremat y el más reciente Festival Càntut.

El pueblo disfruta de un entorno natural privilegiado, con un paisaje variado entre la llanura y el macizo de Les Gavarres. Es un territorio rico en senderos para recorrer en familia y disfrutar del patrimonio natural y cultural. Os invitamos a dar un paseo por la tierra del corcho y descubrir una localidad con pasado, pero conectada con el presente.

Ajuntament de Cassà de la Selva
Rambla Onze de Setembre, 107

972 460 005

turisme@cassa.cat

www.visitacassa.cat

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating*

*

Valoració total

MENU

Gironès

Gironès