fbpx
mirador muntanya sant julià
Església de Sants Metges de Sant Julià de Ramis

Sant Julià de Ramis

Cuna de culturas y recuperación de un legado

El municipio de Sant Julià de Ramis de 18 km² y 3.400 habitantes se encuentra en el centro norte del Gironès a la izquierda del Ter y a tocar de los límites con el Pla de l’Estany. Está formado por dos sectores geográficos diferenciados separados por la montaña de San Julià y conectados por dos pasos naturales el Desfiladero y la costa Roja.

A la cumbre de la montaña de San Julià se ubica el Poblado Ibérico Castellum Fractum, precedente directo de la ciudad romana de *Gerunda, y considerado uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de las comarcas gerundenses. Un espacio al aire libre museizado y visitable todo el año. De hecho, en estas tierras también se han encontrado varios hábitats en cuevas, como la de «El Cau de les Goges», que prueban que estuvieron pobladas incluso mucho antes, desde la prehistoria.

A pocos metros del yacimiento hay también la Iglesia románica de los Sants Metges (XI-XII) dedicada en los Santos Cosme y Damià. Junto a la iglesia hay la masía de Can Bóta, actualmente rehabilitada y convertida en un bar y equipación cultural muy frecuentado por los visitantes de la zona.

En el término municipal también encontramos los castillos medievales de Montagut y de Medinyà, a los pies de este segundo castillo surgió el actual núcleo de Medinyà, un pueblo independiente hasta el año 1972, cuando fue anexado en Sant Julià de Ramis.

Ajuntament de Sant Julia de Ramis
Carrer Major, 1, 17481 Sant Julià de Ramis

972 170 909

sjramis@santjuliaderamis.cat

www.santjuliaderamis.cat

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating*

*

Valoració total

MENU

Gironès

Gironès