fbpx

Sant Esteve de Bordils

La iglesia de Bordils está dedicada a San Esteve. Fue edificada durante la segunda mitad del siglo XVI.

El edificio es de estilo gótico tardío con algunos detalles de influencia renacentista hecha con obra es de calles de piedra y la cubierta de teja. Es de una sola nave cubierta con vueltas de cruzaría y con claves centrales están decoradas con los escudos de Bordils, el del Papa y el de Cataluña. Los arrancamientos de los arcos de la vuelta son cincelados con figuras de animales. Hay tres capillas a cada lateral, cubiertas con arcos de medio punto construidas en el siglo XVIII.

El campanario presenta una base de planta cuadrada y la parte superior octogonal, con arcadas apuntadas, rematado con gárgolas y barandilla calada. Flanqueando la fachada principal, en el coronamiento hay dos garitas de carácter defensivo, que se han datado del siglo XVI, y están situadas en cada uno de los ángulos y unidas por una galería.

Conserva varias imágenes de santos, como un Sant Josep con el Niño; la Virgen María de Roser, que podría provenir de otra iglesia; un San Esteve, restaurado en 1980 y otra Virgen María de Roser, hecha por el taller de Llimona.

 

Plaça del Poble, 5, 17462 Bordils, Girona

T. 972 49 00 67

www.bordils.cat

Valoració total

MENU

Gironès