Blau

Caminos de Monasterio

Distancia: 6,74 km

Desnivel: 99 m

Dificultad: Moderada

Circular: Sí

Descarga el track de la ruta

 

Empezamos a andar en la Plaça Nova de Raset, vecindario de Cervià de Ter. A nuestra izquierda nos queda la gran casa solariega de Can Santamaria. Como curiosidad os diremos que es el lugar donde pasó las noches de los días 23 al 26 de enero de 1939 el poeta Antonio Machado camino del exilio.

Seguimos subiendo por un camino que parece más un torrente para llegar al vecindario de Arriba. Una vez pisamos asfalto, tenemos que hacer unos metros a la derecha para coger el camino de tierra que sale hacia la izquierda. Pasamos por el ante la ermita de Sant Roc, después de una bajada encontraremos un lugar a menudo embalsado y es que atravesamos la riera de la Cinyana. Justo después encontramos un camino principal y lo seguimos hacia la izquierda. En el jefe de un kilómetro aproximadamente, dejamos uno rompiendo a la izquierda que puerta en la masía de Bellver y seguimos, con una ligera bajada y entre bosque, hasta encontrar los restos del molino situado al lado de la riera de Cinyana. Empieza una subida de camino ancho, pasamos por lado de una granja y ya habremos llegado a Viladasens.
Si queremos dar un paseo, tendremos que tumbar a la izquierda en dirección al pueblo, donde lo primero que encontramos será el cementerio. Para continuar la ruta, pero, tenemos que dejar el pueblo de Viladasens detrás y empezar a bajar por la pista que primero pasa entre cultivos y después hace un tramo en medio del bosque. Al poco de salir del tramo de bosque, encontramos la carretera de Viladasens que hay que atravesar para continuar el camino que sale justo ante nuestro y que tumba hacia la derecha. En el primero rompiendo donde podamos dudar, hay que coger el camino de la derecha que va al lado de la riera de Cinyana y que poco después nos permite atravesarla y llegar a la carretera que ya habíamos atravesado antes. Ante nuestro, pasando pues la carretera, vamos avanzando por la pista, dejamos una granja a nuestra izquierda y poco después, tenemos que girar a la derecha si no queremos volver a hacer la ruta entera. Por este punto ya habremos pasado, miraremos de no enfangarnos mucho, pasaremos por el lado de la ermita de Santo Roc y ya estaremos de nuevo en Raset.

Esta ruta, en algún tramo, coincide con el trazado del Camino de Santiago. Merece la pena que aprovecháis la caminata para hacer una visita por el pueblo de Cervià de Ter, con el magnífico monasterio de Santa Maria, el mirador del Castillo y las calles con aires medievales que os transportarán en otras épocas.

 

Cervià de Ter

972 01 16 69

turisme@girones.cat

www.turismegirones.cat

Valoració total

MENU

Gironès